miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿ Hablemos de libros ? Reseña y opinión "Armonía Rota" de Barbara Wood

Los primeros libros que comentaré son de la autora Barbara Wood. Me gusta su estilo de novela que mezcla historia, aventura y personajes apasionados y perseverantes, la mayoría mujeres independientes que logran el éxito después de pasar por todas las dificultades posibles.

ACLARACIÓN: Esto no es argumento del libro ni lo contaré, solo haré mi reseña personal, lo que me pareció y un resumen general de la trama :)

Dicho esto, comencemos:

El primero que comentaré será "Armonía Rota"

El título en inglés es Armonía Perfecta, siempre me pregunto por que los traductores traducen mal -.-

Empiezo con este porque es uno de mis favoritos y por lo menos lo leo una vez al año. La historia esta ambientada en dos tiempos diferentes: el actual ( de cuando fue escrito 1997) y tiene flashbacks del pasado de la protagonista ( Armonía) , estos narrados por ella misma. Todo en el contexto de la cultura china, su creencias, tradiciones y la mezcla de estas ( todo en base al amor) con la cultura estadounidense desde principios del 1900 ( cuando esto era impensable).

Charlotte Lee protagonista de la época actual es propietaria de la empresa de productos farmacéuticos herbales chinos "Armonía Biotec". Armonía Perfecta Lee es la protagonista de la época antigua narrando en primera persona los sucesos que ocurrieron desde su nacimiento ( de madre china, aristocrática de Singapur y padre estadounidense que se conocen según se deja entrever por el "destino"). También el libro tiene una fuerte influencia de todo lo que es informática y tecnología ( para lo cual tuve que recurrir a mi amigo google en varias partes donde se hacía referencia a esto y yo no entendía nada). Todo esto entrelazado por la historia de amor imposible de las mujeres de esta familia, como si todo conjugara secretamente para que sean exitosas, independientes y logren sus objetivos profesionales, pero a nivel " del corazón", en la mayoría de los casos es un rotundo fracaso.

Este libro, como todos los de esta autora me atrapó apenas comencé a leerlo, pero encuentro que tiene un toque mas "sensible" que otros que he leído no tan pasional. Me encantan ese tipo de libros que entrelazan las historias pasadas con las futuras, como se ven las evoluciones de una familia y esta, les digo, es una especialidad de esta autora... recrear esto sin que parezca "fome" es un verdadero arte en mi opinión. No hay página de este libro que me haya parecido tediosa ni personaje que mal definido, al contrario todos tienen un perfil excelentemente delineado y eso también me encanta de esta autora.

Se aprende bastante sobre la cultura china ( tan milenaria), y también algunas cosas de informática si le pones bastante concentración a ese tema.

Recomiendo este libro en un millooooones por ciento

Saluuudooos :DDDDDDDD