jueves, 31 de diciembre de 2015

¿ Hablemos de libros ? Reseña y opinión " Domina" de Barbara Wood

ACLARACIÓN: Esto no es argumento del libro ni lo contaré, solo haré mi reseña personal, lo que me pareció y un resumen general de la trama :)


Este libro ha sido mi última adquisición de la autora ( pretendo completar la colección de títulos). Debo decir que al principio no me entusiasmó mucho, pero con el tiempo me comencé a internar en la trama y finalmente me logró atrapar.



Se desarrolla desde mediados del 1800. Parte en Inglaterra y luego se traslada a Estados Unidos. Una chica humilde de los barrios bajos, de padre fanático religioso que la ignora profundamente sin embargo ella hace todo por ganar su aprobación. 



En su mas tierna niñez descubre que quiere ser médico. Corrijo MÉDICA. Algo impensable para la época incluso las escuelas de medicina estaban vetadas para las mujeres: las tachaban de inmorales, abominables e interminables epítetos para realzar la dudosa reputación de quien tuviera el descaro de manifestar que quería ser médica. 



Samantha se traslada entonces a Estados Unidos y ahí es donde comienza a desarrollarse lo verdaderamente interesante. Lo que mas me sorprendió de este libro es la capacidad de reinvención que tiene la protagonista: una resilencia infinita, determinación a prueba de todo que nada NI NADIE pueden botar a pesar de tambalearse en varias oportunidades. Mención aparte el profundo conocimiento de la autora de la profesión médica interesante ver como ha avanzado a través de los años. 


Acostumbro a leer todos mis libros varias veces y este no se por que, pero me gusta leerlo en las tardes de invierno ojalá con lluvia  <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario