domingo, 24 de enero de 2016

Cuidar nuestro cabello

Desde que tengo memoria me ha gustado el cuidado del cuerpo, especialmente del cabello y rostro. Sin embargo no soy muy buena para comprar productos de marcas... siempre pienso que el exceso de químicos daña el cabello al mismo tiempo que lo trata ( si es que efectivamente lo tratan en algo). Consecuente con esto me gustan mucho los productos naturales ojala de factura 100% natural. 

Me encanta teñirme el pelo. Se que muchas personas abogan por la naturalidad 100% pero bueno, hay ciertos beneficios de ser mujer y siempre he creído que el maquillaje y las tinturas son algunos de estos... la mayoría nos ayuda a ver mejor o simplemente cambiar la imagen por un momento para vernos mas sofisticadas, divertidas o atrevidas. El problema a esto es que el pelo sufre y pide a gritos algunos mimos. 

Mi primer intento de tintura fue demasiado sutil porque en ese tiempo no me atrevía a cambios drásticos. Fueron unas luces muy sutiles ( donde vivo de llaman reflejos) algo rubios y como mi pelo es castaño claro parecían naturales. Lo siguiente fueron mechas californianas (sin decolorar) y ese look me gustaba hasta que se volvió lo más común de lo común y amerité un cambio... me lo teñí con una tintura de Garnier tono chocolate Tonka (soy de Chile) .. era bien bonito ese tono: un café con algo de rojizo que resplandecía al sol. La tintura es maravillosa, no seca el pelo y el color dura mas de un mes intacto, suave y brillante.

En un etapa de mi vida que preferiría borrar para siempre ( U.U ) se me ocurrió la terrrrrrrrrible idea de teñirlo rojo ( nuncaaaaaaaaaaaa lo volvería a hacer .. aparte de feo y difícil de quitar muchas mujeres de dudosa reputación han optado por ese tono aquí donde vivo) .... me tomó mas de un año erradicarlo de mi cabeza primero disfrazándolo de tonos morados y violetas y finalmente negro negrooooo  tono que me gustó mucho :D.

Ahora tengo mechitas de fantasía .. fucsia, azul y morado he amado taaanto este look que ya tengo varias ideas con diferentes colores :p pero a veces siento que la edad no me acompaña ajajaajaja 

Ahora bien, después de toooodo lo anterior nombrado y descuidando absolutamente el cuidado de mi pelo, sumado el estrés universitario y la maternidad-lactancia mi pelo era un asco, seco todo partido, con un frizz horrrible de diferentes tonos y mas la decoloración para las mechitas fantasía... milagro fue que no me quede calva xD ....... Peeero no todo estaba perdido y a continuación les detallaré todas las cosas que hice para que mi pelo se sanara y hoy está brillante, dócil y suave otra vez :DD


1) No utilizar NUNCA MÁS shampoo con sal: hace mas de un año que hice esto y el cambio es evidente... dura mucho mas limpio, queda suave y brillante casi nada de frizz así cámbiense altiroooooooooooo :D. la mayoría cree que por el costo sería impensable, pero yo encontré uno de la marca Familand que es buenp, bonito y barato. 

2) Bálsamo SOLO enserio SOLO de medios a puntas: Realizando esto, dirás adiós a la grasitud excesiva ... yo utilizo uno bien cremoso de Sedal porque mi pelo está un poco seco por toodo lo que le he hecho y un punto extra es que el pelo queda con un olor exquisito <3

3) Cortar las puntas: No necesariamente voy a la peluquería, a veces lo hago yo misma
DATO: Nunca cortar con la tijera horizontal sino quedará todooo chueco y feo, la tijera debe utilizarse verticalmente y cortar solo secciones pequeñas así sera imperceptible. 

4) Mascarillas con enjuague: La verdad esto me da muucha pereza, pero trato de hacerlo cada dos semanas... he probado muchas marcas y tipos y no tengo una favorita pero recomiendo las de Sedal a mi por lo menos me funcionan perfecto <3

Y este paso debo decir es el más importante y el que ha logrado el mayor cambio y mejora de mi pelo es realmente LO MÁXIMO :D


ACEITE DE OLIVA :D: lo mas hermoso puro y natural que nos entrega nuestra madre naturaleza ... he oído que varios aceites son buenos pero no he tenido oportunidad de probar otro que no sea el de oliva y es perfectoooooooooooooooooooooo hidrata como nada, es barato y fácil de usar y lo retiras simplemente lavando el pelo como acostumbras ¿ que puede ser mejor ?

MODO DE USO PARA OBTENER MÁXIMO RESULTADO:

Aplicar por la noche de medios a puntas abundantemente (obvio que no gotee) y dormise así. SIMPLE Y SENCILLO. Al otro día lavas tu pelo y ¡¡listooo!! yo lo utilizo día por medio (así mismo lavo mi pelo) y el resultado es sorprendente.

DATO: Poner un gorro o funda extra en la almohada así no quedará con el olor a aceite :D

POR FAVORRRR comenten si alguien lo ha utilizado de otra forma o ha probado algún otro aceite que les sirva para esto mismo :D

Aquí les adjunto una foto de mi pelo de colores, yo creo que es lo mas bello <3












Saludos a todos, les deseo tengan la mejor semana :DDDDD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario